Día 13: Elijo la Bondad [Oración XL]

"Dado que Dios los eligió para que sean su pueblo santo y amado por él, ustedes tienen que vestirse de tierna compasión, bondad, humildad, gentileza y paciencia. (Colosenses 3:12)".

Si eres un seguidor de Jesús, entonces la bondad tiene que ser lo que exhibes regularmente. Tratar a las personas con amabilidad mantiene nuestro corazón y nuestras actitudes en la dirección correcta. La bondad implica entregarnos con amor y misericordia a otros que quizás no puedan dar nada a cambio, que a veces no lo merecen y que con frecuencia no nos lo agradecen. Básicamente, la bondad significa una forma de pensar que conduce a hacer acciones reflexivas por los demás.

¿Por qué quiere Dios que demostremos bondad? Porque somos Sus instrumentos para extender misericordia y misericordia al mundo. Debemos reflejar la luz y el ejemplo de Su compasión, misericordia y bondad. Cuando mostramos bondad, nos volvemos como él.

Las palabras de Pablo a los Colosenses nos recuerdan que la bondad es una elección. Todos los días elegimos lo que nos ponemos y es lo que le mostramos al mundo. La bondad debe ser algo que nos pongamos todos los días y permitir que cubra completamente nuestras palabras y acciones.

Orar

Soy elegido por Dios y elijo la bondad. Gracias, Padre celestial, por tratarnos con bondad en Cristo. Llénanos de tu Espíritu Santo para que otros vean a Jesús viviendo en nosotros mientras les mostramos bondad.