5 “Vienen días —afirma el Señor—, en que de la simiente de David haré surgir un vástago justo;
él reinará con sabiduría en el país, y practicará el derecho y la justicia. 6 En esos días Judá será salvada, Israel morará seguro. Y este es el nombre que se le dará: “El Señor es nuestra salvación” (Jeremías 23:5-6).
No sé cuántos de ustedes han tenido la experiencia de recibir una visita nueva en su hogar. En ocasiones puede ser agradable y en otras no tanto. Esto dependerá si esa visita trae a su hogar alegría, esperanza, amor, o le inspira confianza. En Jeremías Capítulo 23, versículos 5 y 6 (Versión Traducción Lengua Actual) nos dice: 5 En el futuro haré que un rey justo y sabio gobierne a mi pueblo. Será de la familia de David, gobernará con verdadera justicia, 6 y le pondrán por nombre “Dios es nuestro Salvador”. Durante su reinado mi pueblo vivirá en paz y libertad. Aquí vemos como Dios promete traer a un Rey (nuevo) que gobernará a su pueblo verdaderamente justo y que saldrá de la familia de David y a su vez le pondrán por nombre “Dios es nuestro Salvador”. No solo eso, sino que durante su reinado ¡el pueblo vivirá en paz y libertad! Qué hermosa promesa para el pueblo de Dios en ese tiempo. Esto me hace pensar que Jesús, en este tiempo, quiere ser nuestro Rey y visita nueva en el hogar de tu corazón. Así, como justo que es, quiere dar Paz y Libertad a tu vida.
En esta hermosa temporada celebramos el Plan de Nuestro Dios para con nosotros con el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo. Su sacrificio en la cruz del Calvario por ti y por mí y en Su resurrección Dios le dio La Victoria. Deja que Él sea “Tu Nueva Visita” en esta Navidad. ¡Te aseguro que dará Amor, Paz y confianza a tu corazón!
Marisol Erazo