"Y Jonatán, hijo de Saúl, fue a donde David en Hores y lo ayudó a encontrar fuerza en Dios. 'No temas', dijo. 'Mi padre Saúl no pondrá la mano sobre ti. Tú serás rey sobre Israel, y yo será el segundo para ti. Incluso mi padre Saúl lo sabe. Los dos hicieron un pacto ante el Señor. Luego Jonatán se fue a su casa, pero David se quedó en Hores (1 Samuel 23: 16-18) ".
La vida cristiana no es una cosa en solitario. Requiere trabajo en equipo. Nos necesitamos desesperadamente el uno al otro para que cuando queramos dejar de fumar no podamos porque nuestros amigos no lo permitirán. Al leer la Palabra de Dios, no puede dejar de notar que los grandes hombres y las grandes mujeres de fe siempre tuvieron amigos que los apoyaron. ¡Siempre!
A menudo, la forma en que Dios obra en la vida de una persona es a través de otras personas. Si hay algo en mi vida que es digno de elogio, gran parte, desde mi perspectiva, se relaciona con las personas que me rodean: mi familia, amigos y compañeros de ministerio. Estas personas conocen y comprenden el poder de la amistad bíblica.
Un amigo piadoso es alguien como Jonathan que dice: “¿Son tiempos difíciles? ¿Estás decepcionado y desanimado? ¿Te sientes como un fracasado personalmente? Yo estaré contigo, hombre. No voy a ninguna parte." Los verdaderos amigos cobran vida en esos tiempos. Se acercan. Jonathan tenía muchas razones para mantenerse alejado. Personalmente, tenía todo que perder y nada que ganar. Pero David estaba solo y asustado, y no había forma de que Jonatán lo decepcionara.
Tome decisiones deliberadas sobre en quién desea invertir y quién se contagia. Decida el tipo de personas con las que necesita asociarse, las que serán sus amigos reales, sinceros y que pasarán mucho tiempo juntos. Entonces elígelos y ámalos. Si quieres ver tu futuro, no busques más que tus amigos.
Orar
Soy elegido por Dios y elijo la amistad. Por favor, ayúdame a reconocer y valorar a un amigo que me sostendrá cuando tropiece, y si no tengo eso, ayúdame a construir ese tipo de amistad bíblica fuerte con otro seguidor de Cristo. Un verdadero amigo es un regalo. Por favor ayúdame a ser ese tipo de amigo.