Día 37: Elijo la Cruz [Oración XL]

"Luego llamó a la multitud junto con sus discípulos y dijo: 'El que quiera ser mi discípulo, debe negarse a sí mismo, tomar su cruz y seguirme (Marcos 8:34)".

Busque la palabra cruz y encontrará estos sinónimos: frustración, situación difícil, enganche, enganche e inconveniente. ¿Son estas palabras las que Jesús tenía en mente cuando dijo: toma tu cruz y sígueme?

Como criaturas de consuelo, tratamos de evitar el dolor siempre que sea posible, física y emocionalmente. Nos aferramos a lo que es seguro, estable y nos hace sentir bien en nuestras circunstancias y relaciones, buscando naturalmente protegernos. Pero Dios a menudo nos pide que salgamos de nuestra zona de comodidad y nos apartemos para su gloria. Quiere que confiemos en él, pero solo podemos hacerlo cuando lo dejamos ir y le obedecemos.

Dios no nos obliga a seguirlo. No nos pone la cruz, sino que nos pide que la recojamos de buena gana. Nuestra decisión de seguir siempre nos costará algo; hay trabajo pesado, rechazo e interrupciones personales. De hecho, nos costará todo. La única forma de conseguir la vida que tanto nos esforzamos por proteger es devolvérsela a Dios y confiar en que Él se encargará de ella.

Lo que no recordamos es que hay más en la cruz que solo nuestro sacrificio. La cruz que llevo es todo lo que Jesús ha hecho por mí, al igual que la cruz que llevas es el evangelio, o testimonio, de lo que Él ha hecho por ti. Todos los días llevo la esperanza, el amor y el perdón de la Cruz de Cristo conmigo al supermercado, al tráfico y al trabajo. Lo llevo a todos lados donde me lleve mi vida. Estos son los lugares donde ofrezco el poder y la maravilla de la cruz.

Orar

Soy elegido por Dios y elijo la cruz. Señor, dame el valor, la fuerza y la resistencia para seguirte todos los días. No importa cuán duros sean los obstáculos, cuán larga sea la noche oscura, cómo mis planes podrían verse interrumpidos, que nunca olvide que la vida real comienza cuando entrego mi vida. Gracias por la cruz y por llevarme a una nueva vida.