Geñita y Leo [Historias de la Cruz]

¡Celebrando nuestro aniversario de oro!

"¿Andarán dos juntos, si no estuvieran de acuerdo?" Amós 3:3

“Bendeciré a Jehová en TODO TIEMPO, su alabanza estará de continuo en mi boca. En Jehová se gloriará mi alma; lo oirán los mansos, y se alegrarán.” Salmo 34: 1-2

Nuestra mejor historia:

Cinco décadas que celebramos tratando siempre de no perder el “RITMO”. Lo podemos escribir porque hay tres elementos importantes que han sido nuestro oxígeno, Dios como centro de nuestras vidas, el amor y el respeto. Ahí está la receta, la medicina, el balance ... GLORIA A DIOS.

Deseaba compartir con ustedes esta noticia: que un día 3 de abril de 1971, Leo y yo no unimos con la bendición de Dios. Hemos cruzado ríos, desiertos, enfermedades, situaciones económicas difíciles, cuando Leo perdió su trabajo de 33 años. Trabajaba como Croupier en el hotel Cerromar. La frustración fue muy grande: pero ahí comenzaba un trato de Dios con nosotros. Nos enseñó a depender de él en TODO. Dios comenzó su trato personal con Junior y Geñita, entrenamiento para lo que ahora estamos haciendo. Jehová Jireh comenzó a proveer para todas nuestras necesidades. Lydia Velázquez fue nuestra compañera de viaje en ese tiempo tan difícil. Nos reuníamos a orar y vimos la gloria de Dios. Veía muchos nubarrones y siempre me recordaba “nubes sin agua”.

Luego comenzó nuestro entrenamiento con los viajes misioneros a corto plazo; Argentina, Marruecos, España (3 viajes corridos). En todo fuimos enseñados, sobretodo cuando realizamos el camino a Santiago dos años corridos, donde Dios se nos reveló bajo un fuerte aguacero, frío y fango. Fuimos comisionados en Mayo 2015 por nuestro Pastor Rev. Dr. Hector M. Rivera y emprendimos nuestro viaje.

¿Qué cómo ha sido? Difícil, sobretodo dejar la familia, hogar de 40 años, Junior su mamá encamada, iglesia, costumbre, amistades... Dios nos convirtió en inmigrantes en una tierra lejana, pero con el ESCUDO PROTECTOR DIVINO. Comenzó él Manos a la Obra, con pasión y entrega dispuestos a ser obreros de valor.

Los resultados han sido que el Dios que nos llamó y nos comisionó ha estado desde el día uno y no hemos sentido su ausencia en ningún momento. No nos hemos sentido huérfanos, ni abandonados. Aquí Dios nos ha dado un excelente pastor Marcos Zapata, amigos, familia, hijos y vidas para Cristo. Hemos estado trabajando en varios Puntos de Misión junto a misioneros puertorriqueños; Orense, Chantada, Sarria, Villalba, Burela hasta que comenzó el estado de alarma. Ahora trabajamos con grupos pequeños (celulas), consejerías, predicaciones, grupos de intercesión prestando nuestros oídos y manifestando empatía en tanta necesidad.

Junior y yo decidimos creerle a Dios, obedecer ante un llamado inminente para un tiempo oportuno. Ustedes Iglesia Metropolitana con su ayuda y amor incondicional, Pastor Eliezer Ronda, nunca olvidamos cuando nos volvisteis a comisionar. Tu amor, entrega y versatilidad nos dan fuerzas, y nos hacen reír cuando pensamos en los Yankees. Dios nos ha permitido aprender mucho en tu forma de pastorear única y diferente.

Todos los días el Señor nos recuerda que somos responsabilidad de él. Cumple su promesa: aumentará nuestras fuerzas como las del búfalo. Día a día en un nuevo AMANECER. Siempre confiados que él que comenzó la buena obra en nosotros la perfeccionara hasta que él vuelva por nosotros o nosotros vayamos a él. Estamos como Josué 14: 11- 12 “Señor dame ese monte, que según nuestras fuerzas hace cuarenta años así estamos ahora”.

Nunca mires la edad, para cumplir con el llamado de Dios. Abrázate a su llamado. No te quejes. Alábalo en todo tiempo. Sigamos cumpliendo la ÚNICA Y GRAN COMISIÓN. Agradecidos de todo corazón por tenerles.

Geñita y Leo