Tania Félix Claudio [Historias de la Cruz]

Mi nombre es Tania Félix Claudio. Vivo en San Juan. Actualmente estoy desempleada desde el 2017, después del huracán María. Para ese momento, diagnostican a mi madre de cáncer en el endometrio del sistema linfático en etapa tres a punto de metástasis.

Conocí al Señor desde muy joven gracias a mi mamá. Nosotras asistíamos a una iglesia norteamericana “Calvary Church of the Nazarene”, donde estuvimos 11 años. Por el idioma, mami decide buscar una iglesia para que mi hermana y yo recibiéramos de la Palabra de Dios. Antes de irnos de esa iglesia, ya había hecho profesión de fe. Fue un sábado. Recuerdo que había pasado un temporal y ese día estábamos ayudando en la iglesia. De camino al supermercado, mami nos evangelizó en el automóvil. Llegamos al estacionamiento del supermercado que para aquel entonces se llamaba “Xtra”, ubicado en Cupey. En ese lugar fue donde hice profesión de fe junto a mi hermana.

Dios ha estado en mi vida siempre. En los momentos cuando estuve pasando la enfermedad de mi mamá, hubo días que me agotaba física y emocionalmente. Pero siempre Dios tuvo cuidado de que mi mente y mi corazón en todo momento siguiera con el cuidado que demandaba mami. También Él ha estado en momentos donde tuve que tomar decisiones difíciles y renunciar a un anhelo personal que tenía planificado para el 2017. Pero como dice una canción de 33 DC: “Tienes un plan que cumplirás, mientras espero te voy a adorar”. Este cántico se volvió mi fortaleza en el proceso de enfermedad de mami y luego cuando falleció. Es ahora que ha pasado tanto tiempo que comprendo que el plan de Dios fue perfecto y que Él me preparó para lo que

viví desde 2017 hasta 2019. Sé que todavía falta camino por recorrer y sé que Dios seguirá siendo fiel en mi vida. En Hebreos 13:8 dice: “Jesucristo es el mismo ayer, hoy, y por los siglos.