“Vengan a mi todos ustedes que están cansados y agobiados y yo les daré descanso” (Mateo 11:28).
Dios siempre se ha interesado por nosotros y desde la fundación del mundo, su plan es tener intimidad con el ser humano. Cuando Jesús vino a la tierra, su propósito era salvar al ser humano y reconciliarlo con Dios.
En Mateo, Jesús nos invita al descanso. Estaba pensando en ti y en mí. Todos nos hemos sentido agobiados, con mucha ansiedad y a veces, no tenemos un rumbo fijo; y no sabemos qué haremos en el día de mañana. Pero Jesús nos invita el descanso.
En muchas ocasiones he tenido temor y mucha ansiedad, pero la Palabra de Jesús es bien clara. Él quiere que yo descanse y esté en paz. Este tiempo de pandemia nos ha obligado a permanecer en nuestras casas. Esta permanencia nos ha hecho cambiar muchos de nuestros hábitos y ha trastocado nuestra rutina diaria. En ocasiones, el ir al supermercado es una tarea difícil. Trabajar con niños pequeños es un gran reto. A eso se le añade que hay que estudiar con ellos lo que lo hace aún más difícil. El trabajar desde la casa era desconocido para muchos de nosotros. Jesús, para este tiempo, tiene las palabras adecuadas y pertinentes. ¡Él nos dará descanso!
Dios conoce nuestra situación actual. Quizás estemos sin empleo, hemos tenido alguna pérdida, estemos solos, sin familia. Cualquiera que sea tu situación, Jesús que te ama; te dará lo que tú necesitas.
Jesús nos invita a entregarle todo lo que nos preocupa; todo lo que nos cause ansiedad y que estemos agobiados. Él nos recibe a todas horas, todos los días de la semana. Él quiere ser nuestro amigo, nuestra provisión, nuestro refugio... nuestra paz. El estar con Jesús nos hará sentirnos fuertes, restaurará nuestro ánimo. Nos quitará nuestra ansiedad y hará que nuestra pesada carga a causa de todo lo que estamos viviendo y de todo lo que nos rodea, sea más liviana.
Solo en Él hallaremos descanso para nuestra alma. Ese descanso que encontramos en Jesús, cambia nuestra forma de ver las cosas. Es una realidad que nuestro entorno ha sido trastocado por causa de la pandemia, pero aun cuando todo alrededor de nosotros cambie, Jesús y Su amor nunca cambiará.
En nuestra vida puede haber tormentas fuertes que nos causen mucha ansiedad y nos sintamos agobiados. Busca el descanso en Jesús. Solo en Jesús encontré paz; solo en Jesús encontré sosiego y provisión. Como lo hizo conmigo lo puede hacer contigo.
Dios te bendiga.
Eunice Pagán de Rodríguez