“YO SOY la puerta; el que por mi entrare; será salvo; entrará y saldrá y hallará pastos verdes” (Juan 10:9).
¡Saludos hermanos y amigos! Espero que estén en salud al leer esto. Les confieso que al momento de escribir esta reflexión me di cuenta de algo. Aunque tengo la misma fe y certeza de que Dios tiene el control de todo, el ajoro de vida y de una normalidad a medias, me han llevado a no tener intimidad con Dios como en los primeros meses de la pandemia. Me toca hacer ajustes y estar más pendiente a ese detalle.
Dicho esto, vamos a lo que vinimos. A siete meses de esta pandemia, las oraciones han cambiado. Al principio oraba por salud, cobertura y protección. Si bien se sigue orando por lo mismo, también se ora por estabilidad económica, laboral y que no falte nada en la casa.
Yo soy uno de esos en la estadística de la incertidumbre, al no saber qué va a pasar dentro de un mes con mi carrera de “Scout” en las Grandes Ligas. No he parado de orar y pedirle a Dios. Para tranquilizarme, pienso que hay mucha gente como yo y hasta en peores condiciones. Todos pidiéndole a Dios que se abran esas puertas. Me refiero a esas puertas que nos darán estabilidad económica, mental y puertas que nos darán “disque” una mejor vida. Son buenas puertas, pero no necesariamente garantizan lo que Jesús como puerta ofrece. Jesús es la puerta.
Sin darnos cuenta, no deberíamos orar para que se abran esas puertas que son nuestras. Nos toca empezar a darle gracias a Dios por lo que tenemos y lo que nos ha dado. Hay que reconocer que un día fuimos nosotros quienes abrimos la puerta de nuestro corazón para que Dios entrara y nos guiara. Fuimos nosotros quienes le abrimos las puertas a Dios. Solo nos queda creer y tener mucha fe de que lo que pase en nuestra vida y las puertas que se abran es porque tienen un plan divino que viene de Dios. Un propósito que viene del cielo.
Nuestro Dios se convirtió en hombre por medio de Jesús y quién mejor que Dios para guiarnos y abrir las puertas que Él entienda que son mejores para nosotros. ¡¡¡¡¡Si Jesús es la puerta, indefectiblemente no hay otra mejor puerta!!!!!
Willie Wilson Ronda