Mantengamos la calma

Sin duda alguna, hemos tenido retos en estos meses recientes. No estamos exentos de batallas. Hemos tenido miedo, duda, cansancio y retos diría yo, en todos los niveles. Estos han sido tiempos en donde somos confrontados.   Nuestra fe no ha estado tampoco fuera de cuestión. Como nosotros, sé que hay muchos que han sido probados y que a la vez, pueden testificar sobre el Gran Yo Soy. 

Manteniendo la calma, por difícil que pueda ser en ocasiones, hemos visto al Señor manifestarse en momentos en donde la incertidumbre aparece. Vemos al pan de vida ser provisión de forma inesperada; diría yo, de forma milagrosa. Donde antes no había, de momento sobró. De esas cosas que uno sabe que las acomoda Dios, más nadie…(Juan 6: 35).

Puedo decir también que en momentos en donde la oscuridad permea alrededor de nuestras emociones y nuestras mentes, hemos visto al Dios que alumbra el camino. Hemos sido confrontados y llevados como dicen por ahí, contra las cuerdas, pero vemos la gracia de Dios. Veo un rayito de luz que lo cambia todo cuando el cansancio parece ser lo único que sentimos. Siempre pasa algo que nos hace saber que Dios está y sigue en control (Juan 8:12).

Dios ha seguido manifestándose en el silencio y en la espera. Ha tenido cuidado de nosotros y nos protege de los gruñidos del enemigo y sus tretas. Cosas que parecían ser un enorme monstruo, resultaron ser pequeñas piedras en el camino, pues ya el Señor ha vencido. Ya el Señor sabía el resultados de estos encuentros y como buen Pastor que es, nos cuidó. ¡A Él sea la gloria! (Juan 10:11). 

Este período de tiempo ha sido un ejercicio para reafirmar que debemos permanecer pegaditos a la vid y que el ayuno, la oración y las alabanzas han sido claves para poder permanecer firmes. Que sin Él, nada tenemos y nada somos y ¡Sin Él no queremos nada! Sabemos que Jehová lo es todo para nosotros, que su Espíritu nos acompaña y que Jesús es la puerta al Padre y nuestro norte. El camino se hace recio pero tras bastidores sentimos la paz de que el gran Yo soy, sigue manejando nuestro rumbo y tiene control de esta barca.

Omar Malavé Cintrón