"Los reyes occidentales, de Tarsis y de otras tierras distantes, le llevarán tributo. Los reyes orientales, de Saba y de Seba, le llevarán regalos. Todos los reyes se inclarán ante Él, y todas las naciones le servirán. Rescatará a los pobres cuando a Él clamen; ayudará a los oprimidos, que no tienen quién los defienda. Él siente compasión por los débiles y los necesitados, y los rescatará" (Salmos 72:10-13).
¿Alguna vez le han prometido algo y usted se emociona porque lo espera con ansias? Cuando fuiste niño(a), ¿te prometieron que te iban a comprar algo que tú querías y lo esperabas con ansias? Yo recuerdo que mi madre siempre me decía, "Si sacas buenas notas en el examen, te prometo que voy a regalarte un detallito". Eso en mí era más que suficiente para, no tan solo estudiar, sino también estar todo el tiempo pensando en qué me iba a dar.
Ahora imagínate esto..., estás perdido(a), sin rumbo, sin dirección, sin esperanzas, te sientes triste, solo (a), y una persona viene y te dice: "Te prometo que hay una solución a tus penas y dolores". Uno se emociona y hasta cierto punto comienza a sentir un alivio instantáneo.
La promesa toma valor con la esperanza. Así como yo me sentía esperanzada por el regalo de mi madre, el pueblo de Israel aguardaba esta promesa en sus vidas. La promesa del Salvador del mundo que vendría a redimirnos de nuestros pecados. El que nos rescataría de todo dolor y sufrimiento. En esta Navidad, aguarda la esperanza de que nuestro redentor ha nacido y su llegada traerá sanación y libertad a tu vida. Nuestra esperanza está en el nacimiento de nuestro Señor.
Oración: Amado Padre, gracias por tus promesas que son nuevas cada mañana. Ayúdame a acercarme más a ti en este nuevo año y enséñame a poner mi esperanza y confianza en ti aún en mis aflicciones. Gracias por estar a mi lado y ayudarme a tomar cada paso a tu lado. En tu nombre confío. Amén.
Canción para escuchar: "Gozo En La Tierra" - Generación 12
Jewels Negrón