Día 20: Elijo Seguir Adelante [Oración XL]

"No te acuerdes de las cosas pasadas, ni consideres las cosas de antaño. He aquí, hago una cosa nueva; ahora brota, ¿no lo percibes? Abriré un camino en el desierto y ríos en el desierto" (Isaías 43 : 18-19) ".

En el mundo que nos rodea, las voces a favor del crecimiento y el bienestar personal son casi unánimes y nos llaman a desenterrar nuestro pasado para que podamos hacerlo mejor en el futuro. Pero la Palabra de Dios a través de Isaías es clara: "No recuerdes las cosas pasadas, ni consideres las cosas antiguas". Aparte de las lecciones que hemos aprendido, no hay nada que ganar mirando por el espejo retrovisor.

“He aquí, estoy haciendo algo nuevo; ahora brota, ¿no lo percibes? ¡Dios nos quiere en su programa de novedad! Esto no debería ser una sorpresa; el Creador del universo está constantemente en modo de creación. Y su poder de resurrección puede cambiar cada circunstancia que toque.

¿Puedes percibir la “cosa nueva” que Dios está haciendo en tu vida? ¿Estás discerniendo las oportunidades y las puertas abiertas que “brotan” de Su mano? Lamentablemente, no todos los que siguen a Cristo tienen ojos para ver su novedad. Si está ocupado mirando por encima del hombro con arrepentimiento o fijándose en Si tan solo, algo nuevo lo sorprenderá o lo perderá por completo.

Dios abrirá un camino donde no hay camino. Puede transformar un desierto sin vida en una oportunidad vivificante. Servimos a un Salvador viviente, y todo lo que toca es nuevo. Elijamos vivir hacia adelante y no volver a ser como solían ser las cosas.

Orar

Soy elegido por Dios y elijo adelante. Ayúdame a confiar lo que se siente desesperado en Tus manos vivificantes. Convénceme cuando mis ojos comiencen a mirar atrás con pesar y hagan que los mantenga fijos en Tu Hijo Jesús, mi Salvador, quien hace todas las cosas nuevas.