Piensa en lo que te digo

“Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo” (2 Timoteo 2:7 RVR1960)

 ¿Te ha sucedido alguna vez que, mientras alguien explica algún tema, por más atención que pongas no logras comprender nada? Recientemente tuve esa experiencia junto con un compañero de trabajo: intentábamos resolver un problema inusual.  Pero, por más que leíamos y buscábamos información al respecto, era bien poco lo que podíamos entender para dar con la solución a nuestro problema. Aunque entendíamos todas las palabras, parecían no tener ningún sentido cuando se combinaban en una oración. No fue hasta más adelante que pudimos comprender la solución, luego de un rato de meditar en lo que habíamos leído.

 Se me antoja pensar que la vida cristiana no es muy distinta.  Entendemos las palabras de la Escritura cuando las analizamos individualmente.  Pero al formar una oración, todo parece complicarse. A veces pudiera ser algo frustrante, pero muchas veces pasamos por alto la situación y seguimos leyendo sin realmente comprender la profundidad de lo que estamos leyendo en la Biblia. Sin embargo, este versículo nos trae una fabulosa verdad acerca de Dios: que Él nos dará el entendimiento para comprender estas cosas. Claro está, sin perder de vista que debe haber un acto crucial de nuestra parte: meditar en las Escrituras.

 ¡Qué bueno saber que, a pesar de nuestras limitaciones, Dios está más que dispuesto a revelarnos lo que nos ha dicho en Su Palabra! ¡Qué bueno saber que Dios puede y quiere darnos ese entendimiento sobre las Escrituras para poder ponerlas en práctica. ¿En qué área Dios quiere capacitarte y darte entendimiento?

 Oración:

Padre, te damos gracias por las innumerables enseñanzas que nos das a través de la Biblia. Reconocemos que al andar fuera de Tu Palabra andamos sin rumbo. Ayúdanos a nutrirnos de tu Palabra y encontrar en ella porciones de tu infinita sabiduría y dirección. En el nombre de Jesús, Amén.

Radamés Vega Alfaro