Boletín 22.mayo.22: Eso que estamos buscando es…

De niño, recuerdo que pasaba los veranos en casa de mis abuelos. En ocasiones jugábamos en el patio y otros, nos sentábamos frente al televisor. Uno de los programas que veíamos era el segmento de tres “sabihondo” que intentaban descifrar un tema bajo el estribillo: “Eso que estamos buscando es…”.  Cada personaje que participaba daba claves y pistas que parecieran indicar el tema.  Pero al final, decían otra cosa que en nada tenía que ver con el tema real que buscaba el animador.

 

La vida humana es muy similar. Somos personas en búsqueda constante para tratar de entender la vida. En ese tránsito de ideas, pasamos por procesos de tratar de apuntar a los significados que den sentido a los misterios de la vida. El apóstol Pablo, en un momento de su confinamiento, le escribe a los Filipenses lo que él entendía que era lo fundamental en la vida. Destacaba que era Cristo era lo más importante en su vida. Solo cuando Cristo es el centro, hay sentido aun desde los procesos complejos de la prisión. Lo dijo así: “Porque para mí el vivir es Cristo y el morir, ganancia.” Filipenses 1:21 RVR95

 

La búsqueda desde el escenario más difícil de su vida era comprender que aquello que estamos buscando reside en Cristo. Solamente cuando nuestro enfoque de búsqueda está calibrado con tanta claridad, aquello que podríamos entender como pérdida se constituye en ganancia total. Es nuestro enfoque en Jesús como fundamento de nuestra vida lo que permite darle un mejor sentido a los conflictos de la vida. 

 

Te invito a que te tomes un tiempo para verdaderamente identificar qué es lo que estás buscando. Si aquello que buscas es trivial, te pasará como aquellos sabihondos del mediodía que intentando ser brillantes quedan como ignorantes.  Porque se quedan en la divagación de lo puntual y pierden lo esencial. Que hoy puedas decir como Pablo. Nuestro vivir es Cristo y lo que pudiera ser peor, es ganancia. Con Cristo, todo es mejor.