Boletín 7.agosto.22: La fe invita a la vida

Reflexión pastoral

 

Todos hemos escuchado que la familia es “una institución”, ya sea en forma de canción, dicho o verdad. Lo cierto es que tener familia implica directamente manejar un núcleo de personas en crecimiento y movimiento. Esto en ocasiones nos puede presentar dificultades, situaciones o coincidencias para el fortalecimiento. 

 

Pensando sobre nuestras familias, con sus virtudes y defectos, todos quisiéramos que fuese perfecta. Lo cierto es que muchas veces es todo lo contrario. Existen discusiones, malos entendidos, celos, luchas y maltrato. Quizás estás reflexionando sobre tu familia desde el dolor o desde la alegría; pero siempre hay espacio para mejorar. 

 

Lo complejo de todo esto, es que en ocasiones pensamos que el cambio que necesita nuestra familia caerá del cielo. En el libro de Santiago 2:17 se nos acuerda que “la fe sin obras es muerta”. Esto aplica directamente a nuestra dinámica familiar. Podemos desear con todo nuestro corazón que nuestra pareja, hija, hermanos, familia extendida, supere alguna situación, olvide algo del pasado o comparta más a menudo. Lo cierto de este texto bíblico es que si no hacemos algo al respecto, la transformación en nuestra familia no sucederá. 

 

El evangelio como poder de Dios, nos ayuda a poder tener la valentía y la sensibilidad para identificar y trabajar aquellas áreas en nuestra familia; para poder ver su crecimiento y sanidad. En vez de anhelar ver nuestras familias como perfectas, debemos anhelar verlas como recipientes de fe para que no sean instituciones olvidadas, reuniones incómodas o conversaciones sin sentido.  La fe en la familia invita a la nueva vida. 

 

por Pastor Daniel Rivera

 

Para conocer toda nuestra programación para las próximas semanas accede a este enlace www.icdcmetro.com 

AGOSTO: MES DE LA FAMILIA