“Jesús nos sigue perdonando. Todavía siglos después, perdona nuestros pecados por gracia, porque no lo merecemos. En este tiempo de quedarnos en casa, todos hemos tenido la oportunidad de reflexionar sobre cosas, que por nuestro ajetreado estilo de vida no pensamos”.
Firmeza de carácter
La vida no está exenta de pruebas y dificultades. En diversas momentos y dificultades, somos forzados en la vida a enfrentarnos a la adversidad. En todo caso, cada una de estas situaciones sacan lo mejor o lo peor de nosotros. Nos toca hacer un examen personal de cotejar si lo que estamos atravesando en este proceso de cuarentena saca lo mejor o peor de nosotros.
La paz transformadora
Vivimos en un mundo caído que nos mantiene caminando temerosamente de una crisis a la otra. Parece que cada mañana nos despertamos con un nuevo peligro. Hemos pasado de un huracán devastador, un proceso de reconstrucción lento, temblores continuos en el sur de la Isla y desconfianza en los procesos de manejo de crisis en el país. A esto se le añade la pandemia de virus, nuevas cepas de gripe, y la continua configuración de una recesión económica en Puerto Rico.