“¡Hoy es un buen día para darle gracias a Dios por Su sacrificio en la cruz! ¡Oh! ¡Cuánto amor se necesitó para llegar hasta mí”.
Jesús nos envía a ocuparnos del prójimo
Un paraíso en la pandemia
Perdón sin fecha de expiración
Respiro en tiempos de sofocación al COVID-19
En estos tiempos de aislamiento necesitamos mas que nunca entender que somos un cuerpo y no una fábrica de prótesis que hace injertos en vez de restaurar el mismo organismo. Nuestro acercamiento al uso de los instrumentos de las plataformas digitales, deben llevarnos a una seria reflexión de como podemos construir puentes de conexión que se relacionen con un mundo afectado por la desesperanza…
Firmeza de carácter
La vida no está exenta de pruebas y dificultades. En diversas momentos y dificultades, somos forzados en la vida a enfrentarnos a la adversidad. En todo caso, cada una de estas situaciones sacan lo mejor o lo peor de nosotros. Nos toca hacer un examen personal de cotejar si lo que estamos atravesando en este proceso de cuarentena saca lo mejor o peor de nosotros.
La paz transformadora
Vivimos en un mundo caído que nos mantiene caminando temerosamente de una crisis a la otra. Parece que cada mañana nos despertamos con un nuevo peligro. Hemos pasado de un huracán devastador, un proceso de reconstrucción lento, temblores continuos en el sur de la Isla y desconfianza en los procesos de manejo de crisis en el país. A esto se le añade la pandemia de virus, nuevas cepas de gripe, y la continua configuración de una recesión económica en Puerto Rico.
La tensión de ser y hacer comunidad
Mis panitas Nelson Joel y Randy
“Tal vez estás en un momento en que tu vehículo de vida se ha atrofiado y estancado. Quizás necesitas fuerzas para seguir. Cristo es el gran amigo que nos muestra su amor y fidelidad. Nos alimenta cuando perdemos el sustento. Es quien nos saca de las calles sin salida para llegar a la esperanza. La amistad no es un asunto meramente de pasar un tiempo para compartir. Es la afirmación de la fidelidad en la crisis para dejarnos saber que no estamos solos y que hay salida”.